viernes, febrero 23, 2024
InicioInternacionalesGobierno de Argentina interviene los medios públicos

Gobierno de Argentina interviene los medios públicos

El Gobierno argentino oficializó la intervención de los medios públicos por un año y designó a los funcionarios que estarán a cargo a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial.

«Dispónese la intervención de Educ.ar sociedad del Estado, de Télam sociedad el Estado, de Radio y Televisión Argentina sociedad del Estado y de Contenidos Públicos sociedad del Estado por el plazo de un año», señala la norma 117 publicada en el Boletín Oficial.

La medida incluye la agencia estatal Télam, Radio Televisión Argentina y Contenidos Públicos, que abarca la TV pública, los canales Encuentro, Pakapaka, DeporTV y la plataforma Contar.

Todos estos organismos quedarán bajo el control de la jefatura de gabinete, que podrá extender la intervención durante un año.

A partir de la emergencia pública decretada en materia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, sanitaria y social hasta el 31 de diciembre de 2025, el Gobierno dispuso la intervención de estas empresas «con el fin de definir su conducción y contribuir a optimizar la eficacia y eficiencia de las acciones que cumplen».

El interventor y el interventor adjunto designados deberán «elaborar un plan de reformulación, readecuación y acción para las sociedades, el cual deberá ser puesto a consideración del Poder Ejecutivo», consigna el decreto.

La norma autoriza a modificar el estatuto para el personal del organismo; modificar el régimen de administración de fondos y de contrataciones, y la denominación del organismo.

Los interventores llevarán adelante una auditoría integral, y podrán designar y remover funcionarios.

El jefe de gabinete de ministros, Nicolás Posse, «dispondrá los ajustes necesarios en el presupuesto de la administración pública nacional a efectos de atender los requerimientos que surjan como consecuencia del presente acto», añade el decreto.

El Gobierno argentino tiene el objetivo de llevar a cero el déficit fiscal y propugna un decreto de necesidad y urgencia que busca desregular la economía, así como un proyecto de «ley ómnibus» que le otorga facultades legislativas por un período de hasta dos años.

Cactus24 05-02-24

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular