sábado, abril 27, 2024
InicioFarándulaActriz mexicana Helena Rojo murió a los 79 años tras una larga...

Actriz mexicana Helena Rojo murió a los 79 años tras una larga batalla contra el cáncer

La actriz mexicana Helena Rojo murió el pasado sábado 3 de febrero a los 79 años después de haber luchado una larga batalla contra el cáncer.

La noticia fue confirmada por Televisa, la empresa para la que trabajó durante muchos años, y la Asociación Nacional de Intérpretes (Andi).

Helena Rojo, fue muy reconocida por su amplia trayectoria en teatro, cine y televisión, pero será recordada por su participación en telenovelas como “El privilegio de amar” y “Abrázame muy fuerte”. Nació el 18 de agosto de 1944 en la Ciudad de México.

La actriz mexicana inició su carrera como modelo en la década de 1960 y estudió teatro con figuras reconocidas como Carlos Ancira y José Luis Ibáñez. Debutó en el cine en 1970 con la película “El club de los suicidas”, seguida de “Los amigos” en el mismo año.

Trayectoria artística de Helena Rojo
Además de su trabajo en el cine, Rojo también se destacó en la televisión. En 1973, fue dirigida por Felipe Cazals en “Aquellos años” y por Jorge Fons en “Los cachorros”.

En 1975, participó en la película “Más negro que la noche” junto a Lucía Méndez, Susana Dosamantes y Claudia Islas.

La actriz también recibió galardón por su trabajo en varias telenovelas como “Retrato de familia”, “Gente bien”, “El privilegio de amar”, “Abrázame muy fuerte” y “Amor real”.

En 2009, formó parte de la versión de “Amor real” protagonizada por Eduardo Yáñez y Aracely Arámbula.

Sobre su vida sentimental, se sabe que Helena Rojo estuvo casada durante 11 años con el actor Juan Ferrara, con quien tuvo tres hijos: Elena Rojo, Patricia Rojo y Leo Rojo. Posteriormente, se casó con Benjamín Fernández.

Su último trabajo en televisión fue en la telenovela “Vencer la culpa”, que actualmente se transmite por Univision y en streaming a través de la plataforma de ViX+.

Además, tenía previsto participar en la película “Invitación a un asesino” en 2023, junto a Maribel Verdú, Stephanie Cayo y Manolo Cardona.

La muerte de Helena Rojo ha sido un golpe para el pueblo mexicano, especialmente para la industria del entretenimiento, pues fue la primera actriz mexicana y deja un legado que perdurará para la historia.

Cactus24 (04-02-2024)

Lo más popular