jueves, febrero 22, 2024
InicioNacionalesVillegas: Cobra fuerza la posibilidad de elecciones para julio

Villegas: Cobra fuerza la posibilidad de elecciones para julio

El periodista venezolano Vladimir Villegas, informó este sábado 3 de febrero que continúan las negociaciones para fijar la fecha de las elecciones presidenciales en Venezuela.

«Cobra fuerza la posibilidad de que las elecciones presidenciales sean en el mes de julio», afirmó en un mensaje divulgado en su cuenta X.

«Faltaría definir la fecha», apuntó.

Cabe recordar que el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez hizo el llamado a los precandidatos a elaborar, a partir del próximo lunes, una propuesta de cronograma electoral para las presidenciales de este año, previstas para el segundo semestre, aún sin fecha definida.

Rodríguez prevé que «mucho antes» del 18 de abril el país conocerá el cronograma electoral, lo que incluye las fechas para la inscripción de los candidatos, el comienzo y cierre de la campaña y el domingo en el que finalmente los ciudadanos acudirán a las urnas para escoger a quién gobernará en el próximo sexenio, informa EPTV.

Según un acuerdo aprobado por unanimidad por los diputados, se trata de la conformación, de manera «inmediata», de una «gran mesa de diálogo nacional», que incluya a representantes de los sectores políticos, económicos, sociales, culturales, académicos e indígenas, entre otros, con la «finalidad de elaborar, juntos, una propuesta de cronograma».

Cactus24 (03-02-2024)

Lo más popular