jueves, febrero 22, 2024
InicioInternacionalesPastor alemán salvó a una niña que se había perdido durante una...

Pastor alemán salvó a una niña que se había perdido durante una noche helada

En una noche gélida, la policía de Auburn, Massachusetts, con la ayuda clave de una perra entrenada, logró encontrar a una niña de 12 años que había desaparecido de su hogar en la zona de Pakachoag Hill. La búsqueda se intensificó aproximadamente a las 20:30 horas del miércoles, cuando se reportó la ausencia de la menor, quien llevaba cerca de dos horas desaparecida.

Gracias a la destreza y el olfato agudo de Biza, una pastor alemán parte del equipo canino de la policía, la menor fue localizada tras un rastreo de más de tres kilómetros. La operación de búsqueda contó con la participación de los policías estatales de Massachusetts, quienes se sumaron a la misión dadas las “temperaturas de congelación y la naturaleza del incidente”, según CBS News.

La oficial Biza y el agente David Llunggren lograron captar y seguir el rastro que finalmente llevó al encuentro con la niña desaparecida. Tras el hallazgo, la policía de Auburn afirmó: “La niña fue reunida con su familia y está a salvo”, resaltando el excelente trabajo realizado por la guardián canina.

Cabe destacar que Biza, de un año y medio de edad, se unió al departamento de policía en 2022, habiendo sido entrenada en Alemania y apoyada financieramente por la organización de Massachusetts Vest-A-Dog.

El papel de la policía canina dentro del departamento es crucial, utilizando su “superior sentido del olfato” para ayudar en la localización de sospechosos, narcóticos, evidencia, armas de fuego, e incluso explosivos.

Sin embargo, el uso más importante de los caninos, según el sitio web del departamento, es para “localizar a niños, personas mayores o personas con discapacidades que se hayan extraviado”./Infobae.

Cactus24 02-02-24

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular