domingo, febrero 25, 2024
InicioInternacionalesJaponés que estuvo prófugo 50 años se entregó a la Policía antes...

Japonés que estuvo prófugo 50 años se entregó a la Policía antes de morir

Un hombre que sabía iba a morir, confesó a la policía de Japón que era el criminal Satoshi Kirishima, prófugo durante 50 años.

 Kirishima era uno de los prófugos más buscados en el país por los atentados que había perpetrado en la década de 1970 pero, desde entonces, había sido un experto en evadir a las autoridades y la Justicia. En el último tiempo, sin embargo, estuvo batallando con un cáncer que, finalmente, esta semana le costó la vida.

El japonés explicó a las autoridades que se contactó con ellos porque no quería morir usando su alias y deseaba contarles la verdad de los actos criminales en los que había participado. Éstas, sin dudarlo, acudieron al hospital cercano a la capital e interrogaron al hombre de 70 años.

Cuatro días más tarde de este encuentro, el lunes, el criminal falleció.

Según indicaron medios locales, todo este tiempo el criminal vivió sin teléfono celular ni seguro de vida, y recibía su salario en efectivo, lo que le permitió no ser detectado por las autoridades. Asimismo, tras seguir nuevas pistas, la Policía ordenó este viernes un allanamiento en una empresa constructora en la que vivió y trabajó durante 40 años bajo el nombre de Hiroshi Uchida.

CACTUS24 02-02-24

Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp:

https://chat.whatsapp.com/EubdwCTzPbK7jEBy2iBmJP

Lo más popular