jueves, febrero 22, 2024
InicioInternacionalesEstados Unidos bombardea objetivos proiraníes en Siria e Irak

Estados Unidos bombardea objetivos proiraníes en Siria e Irak

Estados Unidos ha lanzado una oleada de bombardeos contra 85 objetivos en Siria e Irak en lo que constituye, según fuentes estadounidenses, la primera fase de la respuesta a la muerte de tres soldados en una base en Jordania el domingo pasado en un ataque lanzado por uno de esos grupos.

La acción, que ha sido reivindicada por la Resistencia Islámica de Irak – un nombre bajo el que se agrupan varias milicias proiraníes – fue llevada cabo con un dron que atacó una base estadounidense de apoyo logístico a las tropas que ese país mantiene en Siria.

Los bombardeos han sido llevados a cabo por aviones tripulados y por drones.

AL MENOS 18 MUERTOS POR LOS BOMBARDEOS, SEGÚN ONG Y FUENTES MILITARES

Al menos 18 miembros de milicias proiraníes habrían muerto este viernes en los bombardeos, informaron una fuente militar iraquí y el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Del lado sirio, los ataques aéreos causaron la muerte de 13 milicianos y destruyeron 17 posiciones de los grupos armados apoyados por Teherán en la provincia oriental de Deir al Zur, según un comunicado del Observatorio, con sede en el Reino Unido y una amplia red de colaboradores sobre el terreno.

Las acciones se concentraron en la zona de Al Mayadín, considerada la «capital iraní» en Siria, así como en el distrito de Al Bukamal, fronterizo con Irak y una importante ruta de abastecimiento para estas milicias aliadas del Gobierno sirio.

CACTUS24 02-02-24

Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp:

https://chat.whatsapp.com/EubdwCTzPbK7jEBy2iBmJP

Lo más popular