sábado, abril 27, 2024
InicioFalcónCuadrantes de Paz de Falcón, los que más actividades de patrullaje y...

Cuadrantes de Paz de Falcón, los que más actividades de patrullaje y prevención tuvieron en enero

Falcón, que se sitúa en lo más alto del mapa de Venezuela, realizó el 19,72% de las 327.783 acciones en materia de seguridad cuantificadas en todo el país durante enero, lo que le permitió posicionarse como el estado con más determinación en la materia en el curso de los 31 días con 42.426 puntos según el Sistema de Evaluación y Control.

De 64.670 actividades desarrolladas en  sus 86 cuadrantes, aunque a finales del 2023 se informó que habían sido aumentados a 107, el patrullaje abarcó el 65,98% expresado en 42.671 actividades, mientras en el accionar preventivo, fueron 21.046 equivalentes al  32,54% según información compartida por el Secretario de Seguridad Ciudadana general de brigada Miguel Morales Miranda y el comisario jefe Florencio Fernández, subdirector de la policía regional.

El Ministerio de Interior, Justicia y Paz tiene delimitados 1421 cuadrantes de paz en el territorio nacional en el contexto de esta Misión que a diario lleva cada incidencia delictiva, acción de patrullaje y preventiva en cada entidad incluida Amazonas y las Dependencias Generales que, por lo general poco reportan actividad.

La operatividad por lo general queda entre 23 entidades federales y en lo que respecta a enero, Falcón quedó por encima de todas, seguido de Zulia, Carabobo, Distrito Capital y Anzoátegui.

Falcón es el quinto estado con más cuadrantes de paz en el país, y producto de este despliegue operativo y preventivo, la región está en el ranking de las cuatro entidades con menos incidencias delictivas, siendo el hurto el delito que más a costado combatir. No obstante el Ministerio de Interior, Justicia y Paz resaltó el bien comienzo que en el 2024 han tenido en Falcón autoridades en materia de seguridad, sobre todo porque se viene otra prueba de fuego como es el Operativo Carnaval Feliz y Seguro 2024.

Cactus24//02-02-2024

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular