jueves, febrero 22, 2024
InicioFalcónSipef, Polifalcón y DGCIM detienen a presuntos responsables de hurto que dejó...

Sipef, Polifalcón y DGCIM detienen a presuntos responsables de hurto que dejó varios municipios sin energía eléctrica

El Servicio de Investigación Penal del Estado Falcón (Sipef), Región Central, detuvo a seis hombres que, tras la sustracción de varios metros de conductor eléctrico de la subestación eléctrica de Bella Vista,  provocaron la interrupción del servicio eléctrico en varios municipios de la región. 

La detención por delitos contra la propiedad y sabotaje eléctrico se llevó a cabo la madrugada de este primero de febrero en la calle principal del sector Inavi de Cumarebo, municipio Zamora, según las actuaciones contenidas en el expediente 005-2024 que reporta al Estado Venezolano como víctima. 

El Sipef al mando del comisario Vicente Guerra así como los funcionarios del Centro de Coordinación Policial del municipio Zamora a cargo del primer comisario Alexander Gamboa, y una comisión de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) llevaron a cabo la investigación de los hechos que dio como resultado seis detenciones. 

Por el caso se encuentran detenidos Samuel Elías Machado Perdomo, de 25 años; Maikel Alexander Pineda Teiz, de 25 años; Yoanfri Ramón Acosta Goitía, de 26 años;  Richarlis Yoel Félix Rico, de 30 años;  Daniel José Teiz Cabrera, de 28 años y José Segundo Ventura, de 22 años. 

En cuanto a evidencias la comisión dejó constancia en la cadena de custodia de dos rollos de cables y un alicate. 

En las actas no están individualizados los hechos, valga decir: qué hizo uno y qué hizo otro, solo que al estar la comisión en el sector El Inavi los mismos estaban reunidos e intentaron darse a la fuga dejando las evidencias en el sitio en torno al cual estaban concentrados.

Los ciudadanos, de quienes no se informó si cuentan con prontuario, quedaron a orden de la Fiscalía 21 del Ministerio Público a cargo del abogado Felipe Capielo, según balance del procedimiento que se llevó a cabo siguiendo instrucciones del general de brigada Miguel Morales Miranda, director de Polifalcón y Secretario de Seguridad Ciudadana.

Cactus24// 01-02-24

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular