viernes, marzo 1, 2024
InicioInternacionalesLocalizan a cardenal católico reportado como desaparecido en Panamá

Localizan a cardenal católico reportado como desaparecido en Panamá

La Policía Nacional de Panamá confirmó hoy que localizaron al cardenal José Luis Lacunza, obispo de David, provincia de Chiriquí, desaparecido desde el pasado martes,.

 El jefe de la institución, John Dornheim, quien lideró el grupo de búsqueda, conversó con el religioso, quien según informes preliminares se encontraba algo desorientado en el momento del encuentro.

Según la Policía el cardenal fue localizado gracias al monitoreo de cámara de videovigilancia. “Análisis de las cámaras de videovigilancia permiten orientar las investigaciones hacia Boquete, donde se da con la ubicación del cardenal José Luis Lacunza, quien estuvo desaparecido por dos días», escribió en X. 

Antes de encontrar al cardenal, el presidente de la Conferencia Episcopal Panameña, Rafael Valdivieso, dijo a CNN que Lacunza, quien también es obispo de la Diócesis de David, en la provincia de Chiriquí, había sido visto por última vez hace dos días.

Valdivieso detalló que lo buscaron en lugares habituales para Lacunza, y que incluso se revisaron cámaras de vigilancia en las calles de la ciudad de David. Agregó que en su casa están sus pertenencias, y que Lacunza siempre ha acostumbrado informar a dónde va.

El Ministerio Público había confirmado la desaparición tras una denuncia de otros integrantes de la Diócesis de David.

El prelado salió el pasado martes a las 14:00 hora local y desde entonces se desconocía su paradero.

Lacunza, que el 24 de febrero cumplirá 80 años de edad, fue proclamado cardenal por el papa Francisco el 14 de febrero de 2015. En el mundo, hay 242 cardenales de 90 países; Lacunza es el único de Panamá.

CACTUS24 01-02-24

Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp:

https://chat.whatsapp.com/EubdwCTzPbK7jEBy2iBmJP

Lo más popular