jueves, febrero 22, 2024
InicioEconomíaLa inflación en la eurozona se desaceleró en enero

La inflación en la eurozona se desaceleró en enero

La inflación en la zona del euro se desaceleró levemente en enero y registró un 2,8%, gracias al freno de la evolución de precios en la alimentación, anunció este jueves la agencia europea de estadísticas Eurostat.

En diciembre, la inflación de la eurozona había experimentado un repunte hasta el 2,9%. De acuerdo con Eurostat, en enero el segmento de alimentos (que se mide junto con el tabaco y bebidas alcohólicas) tuvo un incremento de 5,7%, cuatro décimas menos que en diciembre.

Los analistas de Bloomberg y FactSet habían proyectado para enero una inflación de 2,7%, levemente inferior al nivel medido por Eurostat.

Entre las principales economías de la zona del euro, Eurostat registró una inflación de 3,1% en Alemania y de 3,4% en Francia.

La inflación medida por Eurostat para España en enero fue de 3,5%, al tiempo que Italia registró 0,9%.

En la misma jornada, Eurostat anunció que la tasa de desempleo en la eurozona en el mes de diciembre fue de 6,4%, su mínimo de toda la serie histórica, que comentó en abril de 1998.

El desempleo ha disminuido notablemente en Europa desde mediados de 2021, gracias a la fuerte recuperación económica posterior a la pandemia de coronavirus.

Cactus24 01-02-24

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular