sábado, abril 27, 2024
InicioInternacionalesVenezolano es extraditado de Colombia a Perú por quemar viva a su...

Venezolano es extraditado de Colombia a Perú por quemar viva a su pareja en el 2023

Las autoridades colombianas extraditaron a Perú a un venezolano acusado de quemar viva a su pareja en las calles de Lima en marzo de 2023, después de estar detenido por casi un año en Colombia.

La Policía Nacional explicó este martes 30 de enero que el acusado fue trasladado junto a otro extraditable en avión al aeropuerto de la ciudad de Leticia (capital del Amazonas colombiano), donde fueron entregados a funcionarios de la Interpol de Perú, quienes lo llevarán en un vuelo a Lima.

El sospechoso, Sergio Tarache Parra, huyó a Colombia después del feminicidio ocurrido el 18 de marzo de 2023. Está acusado de rociar con gasolina y quemar viva a su expareja, Katherine Gómez Machare, de 18 años, en una plaza céntrica de Lima, informa el Panorama.

Varias personas intentaron auxiliar a la víctima, a quien hicieron rodar por el asfalto para apagar las llamas y luego un taxista intervino con un extintor, pero el ataque le provocó quemaduras en el 60% del cuerpo que le causaron la muerte tras una semana hospitalizada en Lima.

Tarache fue detenido en Bogotá menos de un mes después de su huida, el 12 de abril de 2023, y fue puesto bajo prisión preventiva mientras las autoridades colombianas y las peruanas comenzaron el proceso de extradición a Perú.

El 9 de mayo, el Gobierno de Perú aprobó la petición de su extradición y, desde entonces, el Ministerio Público, en coordinación con la Cancillería, ha trabajado para obtener el requerimiento pertinente a las autoridades colombianas para que Tarache pueda ser procesado en Perú por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en modalidad de feminicidio, en agravio de Katherine Gómez.

La Fiscalía y el Gobierno de Perú piden cadena perpetua para el presunto feminicida, al considerar la “crueldad y alevosía” de los actos cometidos por este como razón suficiente para pedirla.

Cactus24 (30-011-2024)

Lo más popular