jueves, abril 25, 2024
InicioInternacionalesMurió la joven que un venezolano quemó viva en Perú

Murió la joven que un venezolano quemó viva en Perú

Katherine Gómez, quien fue quemada viva en la plaza Dos de Mayo, falleció hoy, viernes, en el Hospital Nacional Arzobispo Loayza.

La víctima presentaba quemaduras de segundo y tercer grado en el 60 % de su cuerpo y recibió atención especializada en el Área de Quemados Críticos del Servicio de Cuidados Intensivos.

El pasado sábado, Sergio Tarache Parra (19), de nacionalidad venezolana, le arrojó  gasolina y prendió fuego luego de que ella terminara la relación sentimental. Después de cometer el delito, el agresor huyó del lugar y no ha sido ubicado por las autoridades peruanas.

 La muerte de la joven fue confirmada por la ministra de la Mujer, Nancy Tolentino, en diálogo con RPP Noticias,  donde informó que la Policía emitió la orden de captura a nivel nacional.

«Estoy coordinando acciones con el Ministerio del Interior para que extremen todos los caminos posibles para ubicar a esa persona que ya está identificada, pero figura todavía como no habida. Creo que un poco de consuelo va a llevar a la familia el saber que el culpable sea sancionado y pague por el delito que ha cometido», indicó.

Pese a que la ministra señaló que todo servidor público está obligado a actuar con celeridad ante casos de agresión a la mujer, aún no se ha capturado al agresor.

«La Policía me ha prometido que va a agotar todos los caminos para ubicarlo. La PNP tiene los medios para hacerlo, confiemos en que va a hacerlo prontamente. Por nuestra parte, tenemos que reforzar todas las acciones de prevención para que podamos prevenir que volvamos a tener estos casos. Ninguna mujer sobra en nuestro país», remarcó.

CACTUS24 23-03-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp

También estamos en Telegram como @Cactus24noticias

Lo más popular