sábado, abril 27, 2024
InicioNacionalesEl MAS aseguró que legalmente no existe inhabilitación de Machado y Capriles

El MAS aseguró que legalmente no existe inhabilitación de Machado y Capriles

La vicepresidenta nacional del Movimiento al Socialismo (MAS), María Verdeal, manifestó el lunes 29 de enero que hay que solidarizarse con la coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado, y el exgobernador de Miranda Henrique Capriles por la ratificación «injusta» de sus inhabilitaciones sin que haya una sentencia penal que sea firme.

A su juicio, “legalmente no existe inhabilitación sin una sentencia definitivamente firme y como pena accesoria, la limitación en el ejercicio de los derechos políticos” en los casos de Henrique Capriles y María Corina Machado respectivamente.

Verdeal destacó que estos procedimientos no son forma de hacer política ni de estar dentro de un marco democrático, por lo que reprochó desde el MAS las acciones llevadas a cabo por quienes ostentan el poder en días pasados.

Además, señaló que en el caso de la inhabilitación a la coordinadora de Vente Venezuela “no será el primer obstáculo que vamos a pasar, seguramente tendremos que tragar muchos sapos en esta carrera de consistencia y resistencia para poder llegar a un nuevo cambio en el destino del país en las elecciones presidenciales de 2024”.

“El principal llamado se lo hacemos a María Corina Machado, quien en sus manos tiene también una inmensa responsabilidad por los caminos que hay que transitar”, puntualizó.

Con información del portal Tal Cual.

Cactus24 (30/01/2024).

Lo más popular