miércoles, julio 17, 2024
InicioCulturaActivistas lanzan sopa enlatada al cuadro de la Mona Lisa

Activistas lanzan sopa enlatada al cuadro de la Mona Lisa

Un par de activistas acudieron al Museo del Louvre en Francia para arrojar sopa sobre la pintura de la Mona Lisa, como protesta a favor de un sistema alimentario sostenible, reportó BBC.

El cuadro de Leonardo da Vinci se encuentra protegido con un cristal y no es la primera vez que sufre un ataque. El retrato de Lisa Gherardini, esposa de Francesco del Giocondo, era una obra infravalorada por su propio autor.

Por más de tres siglos, la pintura estuvo “escondida” en palacios franceses y baños reales. Para 1800 fue descubierta y se cree que pasó a manos de Napoleón Bonaparte; tras su exilio, se convirtió en propiedad del Museo del Louvre.

En 1911, “La Gioconda” fue sustraída del museo francés. En aquel momento se acusó al pintor Pablo Picasso de haberla robado, aunque cuenta la historia que se la habría llevado un campesino.

Tras este suceso, la Mona Lisa se consagró como una de las obras más famosas dentro de las artes. Es, por demás, la principal atracción visual del destino parisiense y se encuentra blindada con alta seguridad.

Analistas han valorado a la Mona Lisa en un precio de 700 millones de dólares.

CACTUS24 30-01-23

Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp:

https://chat.whatsapp.com/EubdwCTzPbK7jEBy2iBmJP

Lo más popular