viernes, julio 19, 2024
InicioEspecialesEspada vikinga de 1.000 años de antigüedad bien conservada encontrada en el...

Espada vikinga de 1.000 años de antigüedad bien conservada encontrada en el río Wisla, Polonia

A principios de este mes, trabajadores polacos encontraron accidentalmente un Ulfberht bien conservado de 1.000 años de antigüedad en el río Wisla (río Vístula) en la ciudad de Wroclawek (Polonia). Estaban realizando trabajos de dragado para profundizar la piscina del puerto del centro deportivo y recreativo de Włocławek cuando de repente hicieron un descubrimiento histórico sin precedentes.

Los expertos sugieren que la espada pudo haber pertenecido a un vikingo, pero esto no ha sido confirmado. Científicos de la Universidad Nicolás Copérnico de Torun realizaron un análisis de rayos X del arma y la dataron antes del año 950 d.C. La espada también tiene una inscripción con la palabra «Ulfberht».

Las espadas de Ulfberht eran famosas por su fuerza, flexibilidad y hojas de alta tecnología. Los guerreros vikingos apreciaban mucho estas armas, que eran extraordinariamente valiosas por sus propiedades.

The medieval sword after it was dredged out of the Vistula River at Włocławekport, Poland.	Source: Provincial Office for the Protection of Monuments In Torun


» Las hojas de Ulfberht estaban hechas de acero al crisol con un contenido de carbono relativamente alto, lo que las hacía más robustas y flexibles que las espadas europeas durante la Edad Media y vikinga. El acero al crisol no pudo producirse en Europa hasta la Revolución Industrial en el siglo XVIII. Aún así, en En la India, este tipo de acero (conocido como wootz ) se fabrica desde el año 300 a. C. y se extendió a gran parte de Oriente Medio durante el siglo IX. Los vikingos probablemente obtuvieron acceso al material desde Persia a través de la ruta comercial que cruzaba el Volga y el Mar Caspio. »

Hasta ahora se han encontrado muy pocas espadas Ulfberht. Se sabe que sólo existen ocho espadas de este tipo en Polonia y 170 en el resto de Europa.

Cactus24//29-01-2024

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular