El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha manifestado su disposición a mantener el diálogo con la oposición, aunque la ha acusado de incumplir las condiciones del Acuerdo de Barbados con su implicación en «conspiraciones» y maniobras de desestabilización.
«A pesar de ellos, Venezuela seguirá adelante en paz, con esfuerzo, en recuperación integral», ha afirmado Maduro en una entrevista publicada en el Maduro Podcast. De hecho, ha señalado a la oposición por haber «roto el Acuerdo de Barbados al estar involucrados en cinco conspiraciones».
Para Maduro, el «plan verdadero» de la derecha «extremista» es la violencia y el asalto al poder. «Son los mismos. Se ponen un nombre, Coordinadora Democrática; se ponen un nombre, Mesa de la Unidad Democrática, la manito, la última cola; se ponen un nombre, Plataforma de la Unidad de Venezuela, la PUV, son los mismos apellidos, que sencillamente son verdaderos mercenarios de intereses extranjeros imperialistas contra nuestro país, contra Venezuela», ha apuntado.
«Siempre actúan con la doble cara, el plan verdadero por debajo: la violencia, el magnicidio, el golpe, el atentado, el asalto al poder», ha denunciado.
Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Jorge Rodríguez, ha afirmado en el mismo programa que el pueblo venezolano ha sido «un campo de experimento para todas las formas de guerra multidimensional»
Cactus24//27-01-2024
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram y Facebook