sábado, abril 27, 2024
InicioChileDetuvieron a venezolana en Chile por ser cómplice del Tren de Aragua

Detuvieron a venezolana en Chile por ser cómplice del Tren de Aragua

Este sábado la Policía de Investigaciones (PDI) confirmó la detención de una mujer venezolana, acusada de ser el brazo operativo de líderes de una célula del Tren de Aragua en Chile.

Se trata de Dugleimis Daniel Roa Suárez, de 28 años, alias “La Ruca”, “Austin Roa” o “Niño Austin Roa”, como se hace llamar en redes sociales.

Según la prensa chilena, La Ruca se encargaba de captar a mujeres en Venezuela y trasladarlas hasta territorio chileno para ejercer el comercio sexual.


El fiscal a cargo del caso Javier Gutiérrez explicó que se logró identificar a la imputada “quien mediante engaño captaba en el extranjero a mujeres en situación de vulnerabilidad, principalmente de nacionalidad venezolana, ingresándolas al país por pasos no habilitados para luego instalarlas en la comuna de Iquique, manteniéndolas bajo coerción e intimidación y cobrándoles altas sumas de dinero a modo de multa mientras ejercían el comercio sexual”, reseña La Tercera.

Y es que, a “La Ruca” se le acusa de estar vinculada directamente con Carlos “Estrella” González Vaca y Hernán “Satanás” Landaeta Garlotti, integrantes de la célula criminal que se encuentran en prisión preventiva desde marzo de 2022, reseña Impacto Venezuela.


Tras ser puesta a disposición del Ministerio Público, “La Ruca” fue dejada en prisión preventiva y se fijó un plazo de 120 días para el desarrollo de la investigación.

Cactus24//27-01-2024

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular