Existe una aplicación llamada Sticker Maker que permite crear stickers de WhatsApp a partir de tus fotos. Es muy fácil de utilizar, puedes compartir tus paquetes de stickers con otros usuarios, los resultados son bastante divertidos y te vamos a contar de forma muy sencilla cómo hacer stickers con tus propias fotos.
Primer paso: crea tu propio paquete de stickers
Lo primero que debes hacer es descargar la aplicación, algo que puedes hacer desde la Play Store. Una vez descargada y abierta, aparecerá un icono de ‘Crear un nuevo paquete de stickers’. Al pulsar, tenemos que dar un nombre al paquete y un nombre de autor. En este caso, el mío.
Nos llevará a una nueva ventana en la que tenemos 30 huecos de stickers. Es el máximo que podemos tener y hay una imagen arriba de todo llamada ‘Icono’. Esa no cuenta como sticker, ya que se trata de la imagen que tendrá el paquete de stickers.
Cuando pulsas para hacer una nueva imagen, aparecen varias opciones:
Tomar foto
Abrir galería
Seleccionar archivo
Librería de sticker
Solo texto
Dependiendo de lo que quieras hacer, hay que elegir una u otra.
Segundo paso: recorta tus fotos
Una vez seleccionada la primera foto que quieres convertir, aparece una especie de lienzo con varias opciones de recorte. Te animo a probar siempre primero la ‘Selección inteligente’ porque suele hacerlo bien, pero si no, puedes hacer scroll lateral en la barra inferior para pasar a opciones de recorte más precisas.
Puedes hacer tanto zoom como quieras si deseas ser superpreciso, pero arriba a la izquierda aparece un circulito que amplía la zona por la que estás pasando. No hace falta que el recorte sea perfecto, ya que una vez lo tienes, vamos a una nueva pantalla en la que podemos añadir texto o agregar un perímetro de color que disimula los bordes.
Cuando estemos contentos con el resultado, es el momento de darle a ‘Guardar’ y seguir con tantas fotos como quieras dentro de ese paquete.
Tercer paso: exporta tu paquete de stickers a WhatsApp
Hecho esto, y una vez tengamos, al menos, tres stickers en el paquete, es el momento de darle al botón de ‘Agregar a WhatsApp’. Automáticamente los añade a la aplicación de mensajería y los encontraremos en su lugar habitual.
Además, y esto está genial, si en esa misma pantalla pulsamos en el icono de compartir, arriba a la derecha, podemos mandar nuestro paquete a cualquier contacto a través de las aplicaciones que tengamos descargadas en el móvil.
si tienes WhatsApp Web, mejor desde ahí
En WhatsApp Web puedes crear stickers con cualquier imagen desde la app nativa y con muchísima precisión.
En un chat, lo único que debes hacer es seleccionar el icono ‘+’ de la parte inferior y pulsar sobre ‘Nuevo sticker’. Subimos un archivo y podemos empezar a recortar de forma muy precisa y con varias herramientas de edición la imagen que queramos como sticker.
Le damos al iconito de guardar y listo. Se guarda en la cuenta de WhatsApp, no en el dispositivo, por lo que si los creas en WhatsApp Web, también estarán disponibles en tu móvil.
Con esto, ya tienes todos los materiales para crear stickers para WhatsApp. Ahora lo único que queda es dar rienda suelta a la creatividad.//XatacaAndroid
CACTUS24 24-01-24
Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp: