domingo, abril 28, 2024
InicioNacionalesRepresentantes de la UE se reúnen con Gobierno y oposición para la...

Representantes de la UE se reúnen con Gobierno y oposición para la implementación de los acuerdos de Barbados

Embajadores y diplomáticos de la Unión Europea en Venezuela informaron este miércoles que sostienen encuentros en Caracas con las delegaciones del Gobierno y la oposición que participaron en la ronda de negociaciones desarrollada en Barbados.

A través de su cuenta en X, la alianza europea publicó la información seguida de una foto de los integrantes del equipo en la Plaza Bolívar de Caracas.

«Embajadores y representantes diplomáticos de varios Estados Miembros de la Unión Europea llevan a cabo una agenda de reuniones en Caracas con actores relevantes para la implementación de los Acuerdos de Barbados», señaló.

El pasado 17 de octubre la administración de Nicolás Maduro y la opositora Plataforma Unitaria Democrática (PUD) firmaron en Barbados el llamado “acuerdo parcial sobre la promoción de derechos políticos y garantías electorales para todos” de cara a las presidenciales de 2024.

Los documentos los suscribieron una veintena de miembros de las partes negociadoras, en presencia del ministro de Exteriores de Barbados, Jerome Walcott, y de representantes de Noruega, país facilitador, y de otras naciones acompañantes como Países Bajos, Rusia, México, Colombia y Brasil.

Entre las garantías acordadas se incluye la actualización y depuración del registro electoral, con jornadas especiales para promover la inscripción de nuevos votantes en todo el país y en el extranjero.

Asimismo, se comprometieron al desarrollo de todas las auditorías previstas en el sistema electoral y a la promoción de un discurso público que contribuya con un clima político y social que favorezca el desarrollo pacífico de los comicios “sin presiones externas”.

Las partes, que coinciden en rechazar cualquier forma de violencia en el ejercicio político, acordaron requerir a las autoridades que se garantice la seguridad y libertad de circulación a todos los candidatos presidenciales, quienes, además, serán escogidos libremente por cada formación.//AlbertoRodNews

CACTUS24 24-01-24

Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp:

https://chat.whatsapp.com/EubdwCTzPbK7jEBy2iBmJP

Lo más popular