sábado, abril 27, 2024
InicioInternacionalesBiden sufre nuevo lapsus minutos después de que se declarara que tiene...

Biden sufre nuevo lapsus minutos después de que se declarara que tiene buena salud

El presidente de EEUU, Joe Biden, se equivocó al confundir a dos jefes de departamentos federales escasos minutos después de que la vocera de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, asegurara que no hay ningún problema con la salud mental del jefe de Estado, informa ‘The Daily Mail’.

Como señala la publicación, durante la reunión, Biden confundió al jefe de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, con el secretario de Salud y Servicios Humanos, Xavier Becerra.

El mandatario estadounidense dio las gracias a su asesora de «política de género», Jen Klein, antes de dar las gracias a Becerra, quien, según Biden, estaba sentado «a su lado». Sin embargo, como subraya la publicación, junto a Klein se encontraba el secretario de Seguridad Nacional, Mayorkas, mientras que Becerra, según la Casa Blanca, participó en el evento a través de videoconferencia.

«El problema», según el medio, se produjo «solo unos minutos» después de que Jean-Pierre, durante la tradicional sesión informativa de la Casa Blanca, defendiera la salud mental de Biden. Respondiendo a la pregunta de un periodista de Fox News que hablaba del escepticismo de los estadounidenses sobre la capacidad mental del presidente, la vocera aconsejó «ver lo que este presidente ha hecho en los últimos tres años».

Joe Biden, que cumplió 81 años en 2023, se convirtió en el presidente más longevo de la historia estadounidense. En los últimos tiempos ha tropezado o se ha caído más de una vez, saludó al aire o se perdió en el escenario. Durante una ceremonia de graduación en la Academia de las Fuerzas Aéreas de EEUU en Colorado, el mandatario bromeó sobre su edad poco antes de caerse, diciendo de sí mismo que era un hombre de 300 años.

Cactus24 23-01-24

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular