domingo, abril 28, 2024
InicioEconomíaReuters: Trinidad y Tobago inició conversaciones con países europeos para suministrar gas...

Reuters: Trinidad y Tobago inició conversaciones con países europeos para suministrar gas venezolano

Trinidad y Tobago ha iniciado conversaciones con algunos países europeos sobre el suministro de gas natural licuado (GNL) producido a partir de gas venezolano, dijo el lunes el primer ministro Keith Rowley.

El Gobierno de Venezuela otorgó en diciembre una licencia de 30 años a Shell y a la Compañía Nacional de Gas (NGC) de Trinidad para el desarrollo conjunto de un prometedor campo de gas costa afuera cerca de la frontera marítima entre los dos países. La producción podría comenzar a finales del próximo año.

«Existe un gran interés europeo en lo que está sucediendo en Trinidad y Tobago, mientras intentan llevar al mercado recursos de América del Sur», dijo Rowley durante una conferencia sobre energía en Puerto España.

Se espera que el proyecto Dragón marque la primera exportación de las vastas reservas de gas costa afuera de Venezuela, con una producción inicial estimada de 185 millones de pies cúbicos por día. Otro proyecto de gas costa afuera, Plataforma Deltana, también podría suministrar gas venezolano para procesamiento y exportación desde Trinidad.

Venezuela está tratando de monetizar sus reservas de gas para complementar los ingresos por exportaciones de crudo y combustibles, que constituyen su mayor fuente de ingresos en divisas. Por su parte, Trinidad busca obtener acceso a las reservas de gas de sus vecinos a medida que disminuye la producción de sus propios campos.

Trinidad está interesada en utilizar su capacidad excedente de GNL para procesar gas de Guyana y Surinam, que trabajan en expandir su producción de petróleo y gas en los próximos años, agregó Rowley.


(Reuters)

Cactus24//22-01-2024

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular