Cardenales de Lara, luego de perder los primeros cuatro juegos del Round Robin de la temporada 2023-2024 de la LVBP, estaba obligado a realizar la tarea del indio. Y la hizo con humildad, paciencia y eficacia. Comenzó a ganar en progresión y en los restantes 12 juegos de la instancia jugó para récord de 10-2, actuación que le permitió alcanzar el boleto para la Gran Final que comenzará este martes en el Parque Universitario de Caracas, contra Tiburones de La Guaira.
Cuando el encuentro de la tarde sabatina en Barquisimeto, se encontraba apenas en el segundo inning, en la capital se concretaba victoria 6-3 de Tiburones sobre Leones del Caracas. El dugout de tercera base, donde hace vida el conjunto cardenal en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez, se llenó de alegría. No había necesidad de esperar hasta el inning final del choque contra Bravos de Margarita para despejar la incógnita.
Lara era finalista y con el mayor profesionalismo se empeñó en cerrar el capítulo pendiente con los insulares, a quienes derrotarían por segunda jornada consecutiva, esta vez con pizarra de 11-5.
Lara, ausente de finales desde la justa 2020-2021, esperó con ansias el momento para celebrar apropiadamente. Apenas cayó el out 27, de un juego que ya era de trámite, comenzó la algarabía y el jolgorio. Con marca de 10-6, impensable al concluir el primer cuarto del Round Robin, Cardenales estaba inscrito en la Gran Final./LVBP
Cactus24 (21/01/2024)