sábado, abril 27, 2024
InicioTecnologíaInstagram añade una notificación para que los adolescentes cierren la app por...

Instagram añade una notificación para que los adolescentes cierren la app por la noche

Instagram notificará a los usuarios adolescentes de su red social para instarles a limitar su uso por la noche, una medida adicional de gestión del tiempo que implementa de forma automática.

La red social ha anunciado una nueva herramienta de gestión del tiempo dirigida a los menores de edad, una notificación que se mostrará de forma automática, sin que pueda activarse o desactivarse, que en ningún caso obliga a cerrar la aplicación

Con ella, pretende concienciarles si aún no utilizan los recordatorios de pausa existentes en Instagram, como ‘Tomarse un descanso’, como informa en una nota de prensa.

Esta notificación aparecerá por la noche, a pantalla completa y con fondo negro, si la aplicación detecta que el usuario pasa más de diez minutos en Reels o en los mensajes privados. En ella se le indicará que se está “haciendo tarde” y se le pedirá que considere cerrar la aplicación.

La compañía amplía con esta nueva notificación las herramientas que ya facilita a adolescentes y padres para ayudarles a gestionar el tiempo de uso de la aplicación. Actualmente, los adultos pueden establecer límites diarios y programar pausas dentro de los controles parentales.

La aplicación también muestra recordatorios a pantalla completa para que los usuarios se tomen un descanso, y con el modo silencioso, se pueden silenciar notificaciones, enviar respuestas automáticas y avisar a la comunidad de que no están disponibles, para evitar distracciones mientras hacen los deberes o descansan por la noche./El Comercio.

Cactus24 (19-01-2024)

Lo más popular