lunes, mayo 27, 2024
InicioInternacionalesNueva encuesta en El Salvador confirma amplia ventaja de Bukele para elecciones

Nueva encuesta en El Salvador confirma amplia ventaja de Bukele para elecciones

La amplia ventaja del presidente Nayib Bukele, en la intención de voto para las elecciones del 4 de febrero, fue confirmada en una encuesta divulgada por el Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP) de la Fundación Dr. Guillermo Manuel Ungo (Fundaungo).

«La evaluación del trabajo del presidente se mantiene favorable al cierre de 2023: el 47,7% cataloga el trabajo del actual mandatario como muy bueno y el 43,5%, como bueno», informó el coordinador del Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP) de la fundación, Carlos Eduardo Argueta.

Según el estudio, el 56% de la población votará por Bukele, lo que le concede una ventaja de 52,7 puntos sobre su más cercano perseguidor, Manuel Flores, del opositor Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), que recibió el 3,3 de respaldo.

En tercer lugar, se ubica el partido Alianza Republicana Nacionalista (Arena), con 2,1%, que postuló al empresario, radicado en Estados Unidos, Joel Sánchez; mientras las otras fuerzas, Nuestro Tiempo, Fraternidad Patriótica y Fuerza Solidaria, están por debajo del uno por ciento.

La encuesta fue realizada del 11 de noviembre al 14 de diciembre del año pasado a 1.201 personas de todo el país y tiene un margen de error de 2,8%, de acuerdo con Argueta.

La universidad privada Francisco Gavidia publicó el lunes una encuesta que le otorga a Bukele una intención de voto de 70,9%, seguido de Flores, con 2,9, y Sánchez, 2,7; mientras Nuestro Tiempo recibió 1,1 y Fuerza Solidaria y Fraternidad Patriótica, 0,6 cada uno.

El estudio abarcó a 1.904 personas del 3 al 8 de enero, con un margen de error de 2,8% y un nivel de confianza de 95.

Los porcentajes de los dos sondeos son los menores obtenidos por Bukele, que en todas las encuestas de otras empresas y universidades cuenta con una intención de voto superior al 80%.

Cactus24 18-01-24

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular