domingo, abril 28, 2024
InicioDeportesLima se postula como sede de los Juegos Panamericanos 2027

Lima se postula como sede de los Juegos Panamericanos 2027

La presidenta de la República de Perú, Dina Boluarte, confirmó esta tarde la postulación de la ciudad de Lima para que sea sede de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos del 2027.

Durante la ceremonia por el aniversario 489 de Lima, la mandataria anunció que ya se remitió el documento al presidente de la organización con la postulación para ser sede de este importante evento. «Hemos remitido una comunicación expresando el respaldo y aval del gobierno peruano para postular oficialmente a Lima como sede de los Juegos Panamericanos en el 2027», dijo la mandataria.

La mandataria continuó. «Nos hemos comprometido a garantizar el financiamiento de todos los costos relacionados del proyecto de los Juegos Panamericanos y también respetar el estatuto de Panam Sports y los demás acuerdos», señaló Boluarte.

¿Por qué se cambió de sede a los Juegos Panamericanos?

Los vigésimos Juegos Panamericanos se desarrollarán en el año 2027, y se tenía como sede de este evento la ciudad de Barranquilla en Colombia, sin embargo, a inicios de este año una mala noticia llegó luego que la Organización Deportiva Panamericana tomó la decisión de quitar la sede a este país.

La decisión se tomó tras el incumplimiento de contrato por parte de las autoridades colombianas, entre ellas, el pedido de Barranquilla de una prórroga para efectuar el pago de ocho millones de dólares, el cual no cumplió.

CACTUS24 18-01-23

Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp:

https://chat.whatsapp.com/EubdwCTzPbK7jEBy2iBmJP

Lo más popular