En el Charo, municipio Unión del estado Falcón, era público y notorio el crimen de Alexander, un hombre solitario y sin familia del que nadie recuerda su apellido, pero que por todos era conocido como «el Brujo» o «Curandero».
Desde el 24 de diciembre se hablaba de su crimen, el más cruento del año 2023 pero que nunca estuvo en las estadísticas, ni siquiera en alguna morgue o tumba, hasta hace pocos días.
Desde que integrantes de la banda «los Chickateros» lo encerraron, asesinaron a tiros y quemaron dentro de su rancho en El Charo, sólo algunos perros, atraídos por los restos calcinados, se acercaron al sitio.
No hubo denuncia y nadie que llorara por «el Brujo», de aquí que para el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) el crimen parecía solo un rumor que fue disipado esta semana, cuando encontraron algunos restos calcinados del hombre que, en el año 2022, había sobrevivido a varios disparos por parte de desconocidos, atentado por el cual permaneció meses en el Hospital de Coro, sin dolientes.
Aunque en El Charo habrían dicho al Cicpc que el crimen se cometió el 30 de diciembre, información manejada por Cactus24 y Versión Morón indican que ya desde el 24 de diciembre se hablaba del asesinato y quema de la víctima dentro de su rancho.
Sobre los motivos por los cuales habrían asesinado a Alexander, las fuentes aseguran que varios veces reclamó a otro poblador que sus animales invadieron su terreno. Debido a que los reclamos no surtieron efecto, se dice que mató y comió de uno de los animales. El dueño, conocido de alguno de los integrantes de la banda los “Chickateros» habría tomado venganza por intermedio de éstos.
El de Alexander «el Brujo» fue el homicidio 41 del año 2023 en el estado Falcón. No obstante a que parte de los restos óseos fueron colectados esta semana, quedaría por determinarse si incluyen el caso como averiguación muerte en la data del 2024 o directamente en la estadística de homicidios.
Cactus24//18-01-2024
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram y Facebook