sábado, abril 27, 2024
InicioEconomíaEste sería el costo del pasaporte tras la desaparición del Petro en...

Este sería el costo del pasaporte tras la desaparición del Petro en Venezuela

El documento emitido por el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y extranjería (Saime), dejará de estar anclado a la criptomoneda venezolana Petro desde este lunes 15 de enero luego del anuncio del presidente Nicolás Maduro de eliminación del activo digital.

El pasaporte venezolano tenía un costo anclado de 3,6 petros, lo que al cambio eran 216 dólares, pagados a la taza oficial del Banco Central (BCV) de Venezuela en las oficinas del Saime.

El mismo Sistema Patria publicó un mensaje en su página web anunciando la medida, el cual fue recogido por la agencia francesa AFP.

Dentro del territorio venezolano, el pasaporte tenía un costo de 216$; sin embargo, para los venezolanos que están en el exterior, al valor del documento debían añadir 120$ más para recibirlo en el consulado de Venezuela más cercano a su residencia.

Por su parte, los venezolanos que permanecen el país deben pagar alrededor de Bs.7 mil 884 netos para iniciar la gestión de su trámite.

Nuevo precio

Se espera que el Saime anuncie durante la semana el nuevo valor del pasaporte venezolano de 10 años para que pueda indicarse su precio en su plataforma web.

Analistas y la prensa local aseguran que la instancia anclará el nuevo precio al tipo de cambio oficial del Banco Central de Venezuela (BCV) que se ubica a Bs. 36,03 por dólar.

Si se mantiene el precio que ha mantenido durante más de 3 años de $ 200, «Esto bajaría el costo del documento a Bs. 7 mil 200 aproximadamente.

¿Cómo pagan el pasaporte los venezolanos en el exterior?

Los venezolanos en el exterior deben usar una tarjeta de débito o crédito con privilegios para las transacciones internacionales. El sistema SAIME implementado en una página web acepta la operación y le da la opción de elegir el día de la cita que esté disponible en el consulado venezolano de cualquier país./Notitarde.

Cactus24 (16-01-2024)

Lo más popular