domingo, abril 28, 2024
InicioEconomíaConuqueros serranos se preparan para la producción e impulso de la marca...

Conuqueros serranos se preparan para la producción e impulso de la marca Hecho en Comunas

Continuando con las actividades de asesoría y atención de los productores que forman parte del Circuito Económico Comunal (CEC) del municipio Petit, se desarrolló dos asambleas con conuqueros de café, cacao y caña.

La autoridad colectiva de Comunas, ingeniera Franjalimar Higuera bajo las orientaciones del gobernador Víctor Clark y siguiendo lineamientos del ministro de las Comunas y Movimientos Sociales Jorge Arreaza; interactuó en una primera reunión en la Central Cafetalero con más de 150 productores para confirmar el avance de la inversión en herramientas, maquinaria y transporte a propósito de la asignación de recursos financieros aprobados por el Servicio Fondo Nacional del Poder Popular (SAFONAPP).

Al respecto, Salvador Martínez, conuquero asociado a todo tipo de cultivos propios de la sierra falconiana, está altamente emocionado y feliz por la atención a través de recursos otorgados por el gobierno bolivariano para la siembra y cosecha de café, cacao y caña.

“A los hombres, jóvenes, mujeres que forman parte de las comunidades de Caritupe, Las Cruces, Ramonal, parte del municipio Petit, hagámosle realce a lo que tenemos. Sigamos con aquello que empezamos, continuemos. ¿Qué hemos tenidos algunos atrasos?. Si es verdad, las circunstancias nos han mantenido en esta situación. Pero vale la pena poner en práctica el proyecto de producir alimentos y así mejorar la calidad de vida de todos los venezolanos, especialmente, de la sierra”, expresó Martínez trabajador de la tierra desde su juventud.

Posteriormente, en el trapiche Caritupe en conjunto con los productores de caña, se evaluó el avance de los CEC en cuanto el mejoramiento de los espacios y adquisición de insumos y herramientas que fortalezcan todo el ciclo productivo y así consolidar la marcha Hecho en Comunas desde el estado Falcón.

“Gracias a las políticas de nuestro presidente Nicolás Maduro, el poder popular sigue construyendo desde los territorios comunales y organizaciones socioproductivas, la Economía para la Vida”, destacó Higuera.

Prensa Dirección de Comunas del estado Falcón

Cactus24 (16-01-2024)

Lo más popular