Durante la presentación de su memoria y cuenta ante la Asamblea Nacional, el presidente Nicolás Maduro aseveró que que creció el autoabastecimiento alimentario a más de 97% y anunció un incremento de la remuneración de los trabajadores de la administración pública.
En este sentido, ajustó el Bono de Guerra Económica de $30 a $60, que junto a los $40 que se cancela por concepto de cestatickets, totaliza un monto de $100 mensuales.
Y sobre el aumento del bono de guerra, el dirigente opositor Henrique Capriles escribió en la red social X que Maduro «sigue burlándose de los trabajadores venezolanos» con estos anuncios económicos. Condenó que no haya aumento del salario mínimo ni de la pensión y que se mantenga en Bs 130, que equivale a $3,2 a la tasa del Banco Central de Venezuela.
Recordó que bono no es el salario y que de esta manera no se «soluciona el desastre económico y la falta de poder adquisitivo a la que tienen sometidos a millones de venezolanos». A juicio de Capriles, este anuncio forma parte de «una jugada discrecional».
Capriles dijo que el Gobierno demostró que tiene recursos, ante lo que se preguntó: ¿por qué no se aumenta el salario mínimo, la pensión y el salario de los docentes?