sábado, abril 27, 2024
InicioDeportesLa Roma despidió a José Mourinho

La Roma despidió a José Mourinho

Tras tres años de idilio, la historia de amor entre José Mourinho y la Roma llegó a su fin con el anuncio este martes del fulminante despido del técnico portugués, consecuencia de la desastrosa temporada del club romano.


“Conservaremos siempre grandes recuerdos de su gestión, pero consideramos que en nombre del interés del club, es necesario un cambio inmediato”, indicaron los dueños norteamericanos del club italiano AS Roma, Dan y Ryan Friedkin, citados en el comunicado.

Te puede interesar: Fingió que su hija tenía cáncer para recolectar donaciones


Mourinho, de 60 años, llegó al banquillo romano en julio de 2021 y su contrato acababa el próximo 30 de junio, habiendo mostrado hace unos días su deseo de continuar en el club de la capital italiana.

Pero la eliminación ante la Lazio de la Copa de Italia hace una semana y, sobre todo, la derrota 3-1 contra el Milan en San Siro el domingo en la Serie A precipitaron el despido de Mourinho.

En su primera temporada en la capital romana, Mourinho ya se convirtió en el favorito de los aficionados, que veían en el veterano técnico a la persona indicada para acabar con una sequía de títulos iniciada en 2008.

Te puede interesar: Profesora de 72 años aspira a representar a Argentina en el Miss Universo 2024

Las lágrimas de ‘Mou’ tras conquistar la Conference League en la primera edición de este torneo (2022) lo hicieron aún más popular entre los aficionados romanos, que empezaron a considerarlo como una especie de dios.


Un año después, la Roma repitió final europea, este vez en la Europa League, pero perdió en los penales contra el Sevilla, si bien las duras críticas de Mourinho al árbitro inglés Anthony Taylor por su actuación lo hicieron aún más querido entre los fans romanos.

Mourinho, no obstante, fue incapaz de conducir a la Roma a una clasificación a la prestigiosa Liga de Campeones, acabando en la 6ª posición de la Serie A en sus dos primeros cursos.


El nombre de Mourinho fue uno de los que sonó con insistencia en las últimas semanas para hacerse cargo de la selección de Brasil, una posibilidad que parece ahora remota dado que la Confederación Brasileña de Fútbol eligió para el puesto la semana pasada a Dorival Júnior.

Te puede interesar: Detienen a sexagenario por abuso sexual contra una niña

La prensa italiana apunta la posibilidad de que el excapitán ‘Giallorosso’ Daniele De Rossi, ganador del Mundial-2006 con Italia, sea el próximo inquilino del banquillo romano.

De Rossi (40 años) otro ídolo de la afición romana, apenas cuenta con experiencia como técnico, solo los últimos cuatro meses de la pasada temporada en la SPAL, sin poder impedir el descenso de este equipo a la tercera categoría del fútbol italiano (Serie C).

-Vinculado con el Barcelona-


La noticia del despido de José Mourinho ha puesto a arder las redes sociales con la vinculación del portugués con el FC Barcelona.

Una especulación que viene por el momento que vive Barcelona luego de ser goleado 4-1 por Real Madrid y por el paso de Mou en el equipo en 1996.

Las redes sociales han hecho eco rápidamente de la destitución de Mourinho en la Roma y han soñado con un posible regreso del técnico portugués al Barça.

Cactus24//16-01-2024

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular