lunes, mayo 27, 2024
InicioInternacionalesEstados UnidosSuplantó la identidad de su tía durante 25 años para cobrar la...

Suplantó la identidad de su tía durante 25 años para cobrar la pensión

Una mujer del norte de Jersey (EEUU) fue arrestada después de que las autoridades federales dijeran que robó más de $1 millón en beneficios federales destinados a su tía fallecida durante un período de 25 años.

Janis Miller, de 77 años, enfrenta un cargo de fraude electrónico. Hizo una comparecencia inicial ante el tribunal y fue liberada con una fianza no garantizada de 100.000 dólares.


En 1998, murió la tía de Miller. Sin tener conocimiento de su muerte, la Administración de la Seguridad Social (SSA) y la Oficina de Gestión de Personal (OPM) de EE. UU. pagaron aproximadamente 1,01 millones de dólares en beneficios de jubilación y sobrevivientes a la cuenta bancaria de la tía fallecida de Miller.


Mediante tarjetas de débito, retiros de efectivo y cheques falsificados a nombre de una empresa controlada por Miller, desembolsó ilegalmente prácticamente todos esos fondos malversados.


En 2022, para continuar recibiendo ilegalmente los beneficios, Miller, en una conversación telefónica con un empleado de la SSA, se hizo pasar por su tía fallecida y proporcionó la fecha de nacimiento aproximada de su tía.


Los funcionarios descubrieron el fraude y suspendieron los beneficios en 2023, unos 25 años después de que Miller supuestamente comenzara a robar esos beneficios.

Si es declarada culpable, Miller enfrenta hasta 20 años de prisión y cientos de miles de dólares en multas.

Cactus24//15-01-2024

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular