domingo, abril 28, 2024
InicioNacionalesMaduro rendirá cuentas este 15-Ene ante la AN en su mensaje anual

Maduro rendirá cuentas este 15-Ene ante la AN en su mensaje anual

Nicolás Maduro, rendirá cuentas este lunes ante la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), durante el acostumbrado «Mensaje anual a la nación», que este año se producirá con las elecciones presidenciales previstas para el segundo semestre como telón de fondo.

En el último día permitido según la Constitución -que da al presidente 10 días para presentarse a la AN luego de instalarse el año legislativo cada 5 de enero-, Maduro, en el poder desde 2013, acudirá ante los diputados a explicar los avances y trabas de su Administración en 2023.

Se espera que el discurso presidencial incluya, como ha ocurrido cada año en el último sexenio, un apartado sobre el impacto negativo de las sanciones internacionales sobre la economía nacional, que empezó a recuperarse en 2021, luego de ocho años de contracción.

Asimismo, se prevé que Maduro ofrezca su undécimo mensaje anual con algunos anuncios sobre planes futuros, especialmente para este año en el que el país celebrará elecciones presidenciales, en una fecha aún sin definir, y en las que el gobernante no ha dicho si buscará un tercer mandato, pues considera «muy prematuro» tomar una decisión al respecto.

Se tiene previsto que la sesión especial de la AN inicie a partir de las 11:00 a.m.

Cactus24//15-01-2024

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular