La familia de una abuela de Luisiana (EEUU.) que murió en un violento robo de auto en el que le arrancaron el brazo ha enviado un mensaje mordaz a su asesino.
John Honore, de 18 años, fue condenado el viernes a cadena perpetua con posibilidad de libertad condicional después de 25 años por el asesinato de Linda Frickey, de 73 años, el 21 de marzo de 2022.
Él y un grupo de adolescentes abrieron la puerta del auto de la anciana y la arrastraron fuera del vehículo.
Se alejaron a toda velocidad con ella todavía en el coche, atrapada por el cinturón de seguridad, hasta que la fuerza le cercenó uno de los brazos. Murió poco después a causa de sus heridas.
Su cuñada, Kathy Richard, envió un emotivo mensaje a Honore desde el estrado de los testigos, según el New Orleans Times-Picayune.
«Cuando tomes tu último aliento, que lo único que escuches sean los perros del infierno viniendo por ti, para arrastrarte de regreso a donde perteneces», dijo.
Los fiscales se negaron a darle a Honore un acuerdo de declaración de culpabilidad y al jurado le tomó menos de cuatro horas declararlo culpable de asesinato en segundo grado el 27 de noviembre.
«Personalmente, espero que no salgas de allí [la prisión] y que esos perros del infierno te persigan rápidamente», dijo Richard ante el tribunal el viernes.
La hermana de Linda, Jinnylynn Griffin, hizo una declaración fuera del tribunal tras la sentencia.
‘Tenemos justicia. Obtuvo lo que se merecía”, afirmó. ‘Es un poco punk, está bien.
Cuando Linda fue atacada el año pasado, impactantes imágenes de vigilancia capturaron el momento en que cuatro jóvenes se concentraron en su automóvil, abrieron la puerta y la sacaron del vehículo.
Después de que la policía compartiera imágenes de vigilancia del día del ataque en busca de información, una de las madres de las niñas la reconoció y la llevó a la comisaría.
Los abogados de Hodges intentaron defender su caso, alegando que era un adolescente idiota que no tenía la capacidad de tomar decisiones sabiendo el peso de sus consecuencias.
Todos sus cómplices recibieron acuerdos de declaración de culpabilidad por homicidio involuntario y fueron encarcelados durante 20 años.
Se trata de Briniyah Baker, de 17 años, Lenyra Theophile, de 16 y Mar’Qel Curtis. Los cuatro fueron arrestados en 2022 después de que la policía compartiera imágenes de vigilancia de ellos el día del ataque.
Cactus24//15-01-2024
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram y Facebook