domingo, abril 28, 2024
InicioInternacionalesTragedia: Al menos 33 muertos por deslaves y derrumbes en vías en...

Tragedia: Al menos 33 muertos por deslaves y derrumbes en vías en Chocó, Colombia

Un total de 33 muertos es el saldo que dejó un deslave y desrrumbes causada por las fuertes lluvias en la vía Medellín-Quibdó, en el municipio de Carmen de Atrato (Chocó), Colombia.

De acuerdo las autoridades en materia de protección y de riesgo colombianas, la tragedia sucede luego de las fuertes precipitaciones de lluvias del viernes 12 de enero. Provocaron tres grandes deslizamientos, la gobernadora del departamento, Nubia Carolina Córdoba, declaró calamidad pública en la región.

La vicepresidenta colombiana, Francia Márquez, informó este sábado que ascendió a 33 la cifra de personas muertas por dos derrumbes de tierra ocurridos el viernes en una carretera cerca de la localidad de El Carmen de Atrato, en el departamento del Chocó (oeste).

Tmabién aseguró que aún quedan personas atrapadas bajo el derrumbe en la vía Quibdó-Medellín y que continúan las acciones de búsqueda y rescate por parte de las Fuerzas Militares, Policía, la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y el Desastre (UGRD), autoridades locales y bomberos y otros organismos de socorro.

Cactus24 (13-01-2024)

Lo más popular