sábado, abril 27, 2024
InicioNacionalesGobierno venezolano condena los bombardeos de EEUU y sus aliados contra Yemen

Gobierno venezolano condena los bombardeos de EEUU y sus aliados contra Yemen

El Gobierno venezolano condena «de manera categórica» los ataques por parte de EEUU. y sus aliados contra el territorio yemení porque representan «una acción ilícita y violatoria del derecho internacional que solo contribuye a generar mayor desestabilización en la región», escribió este sábado el ministro de Exteriores del país, Yván Gil, en su cuenta de X.

Además, el comunicado de la Cancillería venezolana destaca que «la única vía para garantizar la paz y la estabilidad en el Medio Oriente pasa por el cese del genocidio en la Franja de Gaza, llevado a cabo por Israel, así como el inmediato cumplimiento de todas las resoluciones de las Naciones Unidas para la instauración de un Estado palestino libre y soberano».

En la madrugada del jueves al viernes, Estados Unidos, en coalición con cinco países, lanzó una serie de ataques aéreos contra posiciones de los hutíes en Yemen. Una noche después, volvieron a atacar el territorio yemení. El presidente de EEUU, Joe Biden, dijo que los ataques «respetan el derecho internacional y la Carta de la ONU».

Por su parte, el líder británico, Rishi Sunak, calificó los ataques de «acto de defensa propia».

Por el momento, la ofensiva de EEUU y sus aliados contra los hutíes ya ha sido criticada por Rusia, Irán, Turquía, Cuba y varios países árabes, quienes acusaron a la coalición de violar el derecho internacional y la soberanía de Yemen./Agencias.

Cactus24 (13-01-2024)

Lo más popular