viernes, abril 19, 2024
InicioFalcónPescadores solicitan a Pdvsa realizar estudio de impacto ambiental en las costas...

Pescadores solicitan a Pdvsa realizar estudio de impacto ambiental en las costas de Paraguaná

La pesca artesanal en el estado Falcón ha sufrido un déficit desde octubre del año pasado, tras el derrame de crudo y gases petroleros en el Golfete de Coro, la cuál ha impactado directamente las costas de la región y la producción de los pescadores. 

Ante ello, representantes de 13 Consejo de Pescadores de Carirubana, Las Piedras, Amuay y Villa Marina, entregaron un documento al gerente de ambiente de la Estatal Petrolera para solicitar un estudio de impacto ambiental a las costas de Paraguaná.

El encuentro se efectuó este jueves 11 de enero, en el edificio administrativo del Complejo Refinador de Paraguaná (CRP), ubicado en la urbanización Judibana del municipio Los Taques y los pescadores informaron que el mismo documento entregarán al Ministro de Pesca. 

El objetivo de los marinos es conocer, a través del estudio hasta dónde afectaron los derrames de crudo al Golfete de Coro y las costas peninsulares, en aras de saber el saneamiento que debe darse para erradicar la contaminación y aumentar la producción de pesca. 

Yosco Díaz, vocero del Consejo de Pescadores Bahía de Amuay dijo que hasta diciembre del 2023, Pdvsa realizó recolección de crudo y limpieza en la orilla de las playas, pero las contaminación sigue, llevando a disminuir la producción de especies.

Detalló que en el Eje Paraguaná existen alrededor de 1.000 embarcaciones y más de 5.000 mil pescadores que están siendo afectados «porque tenemos la disposición de trabajar, pero la producción está muy baja y no tenemos ganancias», lamentó.

Cactus24//11-01-2024

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular