jueves, noviembre 14, 2024
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IA llegó a las plataformas para adultos: ‘mujeres’ virtuales ofrecen contenido erótico

La plataforma de contenido para adultos Fanvue presenta la opción de modelos creadas con Inteligencia Artificial en contraparte a las ya existentes como la famosa Only Fans.


La inteligencia artificial tiene muchas consecuencias en la ciencia y la educación, pero también se vuelve más importante en el mundo del erotismo y de la pornografía.

Con modelos virtuales, algunas empresas presentan nuevas “mujeres” en el contenido bajo demanda. En vez de utilizar OnlyFans, servicio de suscripción de contenido basado principalmente en la pornografía, entran en Fanvue.

Esta plataforma, que busca hacerle competencia a la compañía británica, se define en su página web como “el hogar para que los creadores ganen y compartan increíbles experiencias con sus fans”. La principal publicidad de Fanvue son las mujeres que publican allí “su contenido más exclusivo” y privado.

La mayoría, por supuesto, no son reales y así lo advierte la descripción: se trata de modelos creadas a partir de IA que, según sus biografías, prometen “romper los límites” y dar “dosis diarias” de sus cuerpos. Es una de las diferencias que tiene con OnlyFans, que no permite la entrada de inteligencias artificiales en su página.

La influencer digital, Aitana López (The Clueless)

Entre las principales creadoras virtuales promocionadas en Fanvue se encuentra Aitana López, más conocida como @fit_aitana. Detrás de esta modelo se encuentra The Clueless, una startup de Barcelona que busca abrirse un hueco en el mundo de las influencers virtuales.

Sus creadores, Rubén y Diana, explican a Infobae España que su idea original consistía en “crear modelos para avatares o influencers que puedan hacer estas campañas (de publicidad en redes sociales) y que sean menos costosas para las marcas”. Así, quieren impulsar a sus dos modelos, Maia y Aitana, hasta convertirlas en verdaderas influencers.

En seis semanas, la influencer digital creada por IA se destaca en la industria de entretenimiento para adultos ofreciendo una experiencia única. (@emilypellegrini)

“El objetivo nuestro era reducir gastos a la hora de que tanto las pequeñas como grandes marcas pudiesen promocionar productos de una forma más económica. Aitana cobra unos 1.000 euros por post, mientras que una persona de la misma categoría de influencer, con unos seguidores parecidos, cobraría cinco o seis veces más”, detalla Rubén a Infobae España.

Cactus24//10-01-2024

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