El abogado Joel García cuestionó el procedimiento de acusación en el caso del rapero Tirone José González Orama, mejor conocido como Canserbero, por parte del Ministerio Público (MP) y el fiscal general Tarek William Saab.
Esto sí es una verdadera alevosía», escribió García en su cuenta de X, Twitter.
El jurista dijo que ninguno de los acusados cuenta con defensa privada y, agregó que, hasta ahora tampoco han podido solicitar una diligencia de investigación a su favor.
«Así es muy fácil acusar y después obligarlos a admitir los hechos», afirmó García.
Las aseveraciones de Joel García responden al anuncio que hizo el MP Sobre la emisión de la acusación formal contra siete personas involucradas en el homicidio del rapero Tirone José González Orama, conocido como Canserbero, y el músico Carlos Molnar.
En su cuenta de X, antes Twitter, el fiscal mencionó la acusación contra los hermanos Améstica, Natalia y Guillermo, por los delitos de homicidio calificado con alevosía y por motivo fútil en grado de coautoría, obstrucción a la administración de justicia, simulación de hecho punible, falsa atestación y asociación para delinquir.
Agregó que por el caso fue imputado el ciudadano Marcos Pratolongo por los delitos de homicidio calificado con alevosía y por motivo fútil, en grado de cómplice no necesario, simulación de hecho punible, obstrucción a la administración de justicia y asociación para delinquir.
Informó la imputación de los funcionarios policiales involucrados Edgar Trillo, Gilbert Cruz y Teresa Pinto. Detalló que fueron acusados por obstrucción a la administración de justicia, simulación de hecho punible, corrupción propia agravada y asociación para delinquir. Por último, a la patóloga Solangela Mendoza se le acusó por obstrucción a la administración de justicia, encubrimiento y asociación para delinquir.
Saab explicó que para el definitivo esclarecimiento de los hechos ordenó practicar más de 120 diligencias de investigación, desglosados en 13 momentos.
Apuntó que entre las etapas destacan la investigación por el caso de Canserbero constó de 13 etapas, de las cuales se destacan: el abordaje del sitio del suceso, la simulación de la caída del cuerpo del artista, la exhumación de los cadáveres de González y Molnar, la autopsia, entrevistas a familiares y dos nuevas testigos, radicación del caso en Caracas, estudio antropológico de las huellas plantar, evaluación de calzado, segunda exhumación practicada a González y la recreación en 3D de los hechos ocurridos el 15 de enero./ El Cooperante.
Cactus24 (09/01/2024)