sábado, abril 27, 2024
InicioEconomíaEl déficit comercial de EEUU bajó inesperadamente

El déficit comercial de EEUU bajó inesperadamente

El déficit comercial de Estados Unidos bajó en noviembre al caer tanto las importaciones como las exportaciones y, además, el alza de las tasas de interés hizo mella en el resultado, informó el martes el gobierno.

Aunque los analistas esperaban que el déficit aumentara ligeramente, la brecha fue menor de lo previsto, 63.200 millones de dólares, o sea por debajo de la cifra revisada de octubre de 64.500 millones dijo el Departamento de Comercio.

El consumo sostuvo el comercio, pero analistas prevén que el efecto de las elevadas tasas de interés, al pesar sobre la demanda, añadirá presión sobre las importaciones.

Mientras tanto, las exportaciones también podrían verse afectadas por la ralentización del crecimiento en los principales socios comerciales de Estados Unidos, como consecuencia del endurecimiento de la política monetaria.

En noviembre, las exportaciones se redujeron en 4.800 millones de dólares, a 253.700 millones, mientras que las importaciones cayeron 6.100 millones hasta 316.900 millones.

Tras el descenso de las exportaciones hubo una caída en bienes, incluidos 3.600 millones de dólares menos en suministros industriales y materiales como petróleo crudo y oro no monetario.

También disminuyeron las importaciones de bienes de consumo, como teléfonos móviles y preparados farmacéuticos.

El déficit de bienes con China se redujo en 2.400 millones de dólares a 21.500 millones en noviembre, según el informe.

Hasta ahora, el déficit comercial ha sido, por término medio, mayor en el cuarto trimestre que en el tercero, dijo la economista jefe estadounidense Rubeela Farooqi, de High Frequency Economics.

«Las perspectivas futuras para los flujos comerciales son probablemente de moderación, dado que la trayectoria de la demanda y el crecimiento debería ralentizarse, tanto en el interior como en el exterior», añadió.

Cactus24 09-01-24

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular