sábado, abril 27, 2024
InicioInternacionalesIrán anuncia la detención de implicados en el ataque terrorista en la...

Irán anuncia la detención de implicados en el ataque terrorista en la ciudad de Kermán

Varios sujetos involucrados en las dos explosiones del 3 de enero que costaron la vida a 89 personas en la ciudad iraní de Kermán, fueron detenidos, comunicó el ministro del interior iraní, Ahmad Vahidi.

«Varias personas involucradas en el suceso fueron detenidas, los servicios de seguridad anunciarán más tarde información sobre los detenidos», dijo Vahidi, citado por la agencia IRNA.

Según el medio, hasta la fecha un total de 89 personas, incluidos 12 niños, murieron y otras 284 resultaron heridas por la doble explosión.

El jueves 4 de enero, el autoproclamado Estado Islámico (proscrito en Rusia y otros países) se atribuyó la responsabilidad de las dos detonaciones.

El atentado ocurrió en el cuarto aniversario del asesinato del comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica, Qasem Soleimani (1957-2020).

Según la agencia Tasnim, dos bolsas con explosivos dejadas cerca de la entrada del cementerio de Kermán, fueron detonadas a control remoto.

La primera explosión ocurrió a las 15:04 hora local (GMT+3:30) cuando la gente se amontonaba en una carretera que conduce al cementerio donde se encuentra la tumba del general Soleimani. La segunda explosión se produjo 13 minutos después.

El Gobierno iraní declaró el 4 de enero día de luto nacional por las víctimas del atentado.

El 3 de enero de 2020, una operación estadounidense cerca del Aeropuerto Internacional de Bagdad mató a Soleimani y a Abu Mahdi al Muhandis, subjefe de la milicia chií iraquí.

En Washington se creía que ellos estuvieron involucrados en el ataque a la embajada estadounidense en Bagdad el 31 de diciembre de 2019. Irán respondió bombardeando las bases militares estadounidenses en Irak.

Cactus24 05-01-24

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular