domingo, abril 28, 2024
InicioEconomíaAsí puedes enviar dinero a Venezuela desde otros países (+Detalles)

Así puedes enviar dinero a Venezuela desde otros países (+Detalles)

Existen diversas plataformas a través de las cuales se puede enviar remesas del exterior directo a las cuentas del beneficiario en Venezuela.

Con Moneygram Venezuela los venezolanos pueden recibir dinero del exterior directamente en su cuenta bancaria y el mismo día que se la envían.

El beneficiario solo debe enviarle a su familiar en el exterior los datos requeridos, como nombres, apellidos, número de cédula de identidad, número de móvil o celular afiliado a la cuenta bancaria (pagomóvil), nombre del banco uy número de cuenta bancaria de 20 dígitos.

Los bancos en Venezuela que reciben dinero de Moneygram son Banesco, Banco de Venezuela, Banco Bicentenario, BBVA Provincial, Banco Mercantil, BNC, Banco del Tesoro, Banco Exterior, BanCaribe y todos los demás bancos del país.

El dinero se deposita de forma confiable en la cuenta bancaria. La red de Moneygram incluye más de 20 bancos en Venezuela.

El beneficiario ahorra tiempo al recibir su dinero, sin traslados y si filas.

Dependiendo del país de origen el dinero puede estar disponible en solo minutos para los clientes que hayan activado el servicio pagomóvil en su banco; o al día hábil siguiente para los que no tienen el servicio activo.

De acuerdo a las leyes venezolanas, el dinero se recibirá en bolívares soberanos. Se puede verificar el estado de la transacción con el número de referencia y apellido. La tarifa de envío es una fracción de lo que la persona quiere enviar, y varía según el país de origen y el monto a enviar.

Con Moneygram el remitente puede enviar dinero a más de 200 países del mundo en 350.000 sucursales.

Algunos países son EEUU, Canadá, México, Bermuda. En Centroamérica: Argentina, Aruba, Curazao, Brasil, Chile, Colombia, República Dominicana, Panamá, Venezuela, Puerto Rico; entre otros.

Además, los países del Medio Oriente, África, Asia y Oceanía.

Otra plataforma que permite hacer transferencias directo a bancos en Venezuela es Western Union.

Quien envía debe tener al menos 18 años de edad. El cliente en Venezuela podrá registrar o actualizar su información en https://zoom.red/como-inscribirse-en-zoom-casa-de-cambio/

Para transacciones en línea antes de visitar la agencia, quien envía debe solicitar lo siguiente en línea: el monto total que desea enviar en la moneda extranjera necesaria (incluidas las tarifas correspondientes) y la agencia que visitará para completar la transferencia. Después de que esta solicitud se complete en línea, recibirá una confirmación por correo electrónico y mensaje de texto.

Desde Colombia se puede enviar dinero a cuentas bancarias en Venezuela a través de dos plataformas. Estas son cambios Deivi y Vailu.com es una plataforma nueva en el mercado que le permite enviar dinero a cuentas bancarias en Venezuela desde la comodidad de su casa. Su tasa de cambio puede consultarla en su página web, o bien puede descargar su aplicación para más información.

Y por último está Sendity permite enviar dinero a 19 países de Latinoamérica. Lo primero que debe hacer si desea enviar dinero por Sendity es abrir su cuenta con nombre, apellido, teléfono, contraseña, correo electrónico, acepte políticas y condiciones, clic en guardar.

El remitente debe hacer clic en enviar dinero y seguir los pasos. Selecciona la cantidad de dinero que quiere enviar, el banco en Venezuela donde se recibirá el dinero, clic en Comenzar, inicia sesión con sus datos y sigue los pasos.

Los países con los que trabaja la plataforma son: Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, Marruecos, México, Nicaragua, Panamá, Perú, República Dominicana, Uruguay, Venezuela.

En líneas generales, las plataformas exigen casi los mismos requisitos, registrarse, datos personales, identificación, datos de quien recibe, cuenta bancaria, número o datos de la transacción./2001.

Cactus24 (04-01-2024)

Lo más popular