sábado, abril 27, 2024
InicioInternacionalesDos explosiones en Irán dejan varios muertos en el aniversario del asesinato...

Dos explosiones en Irán dejan varios muertos en el aniversario del asesinato del general Soleimani

En la ciudad iraní de Kermán se produjo una explosión en la carretera que conduce al cementerio donde está enterrado el general iraní Qasem Soleimani, informó la agencia ‘IRNA’. Las autoridades locales confirmaron dos estallidos en el lugar de los hechos y los calificaron de «atentado terrorista».

De acuerdo con la última información, al menos 50 personas fallecieron, entre ellos seis niños, tras la explosión en la carretera que conduce al cementerio.

Autoridades locales calificaron de «atentado terrorista» las explosiones en Kermán. El alcalde de la ciudad iraní, Saeed Sharbaf, informó que unas dos explosiones se produjeron con 10 minutos de diferencia.

El 3 de enero de 2020, las fuerzas de EEUU perpetraron un ataque aéreo contra el aeropuerto de Bagdad que mató al general Soleimani y a otras seis personas que lo acompañaban. La operación estadounidense fue una represalia contra Irán después de que las tropas de autodefensa chiíes asediaran la Embajada de EEUU en Bagdad con el respaldo de Teherán. Cinco días después del asesinato, la Guardia Revolucionaria iraní bombardeó dos bases militares estadounidenses en Irak, causando numerosos heridos.

Cactus24 03-01-24

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular