La Iglesia Católica está llevando a cabo una investigación sobre el presunto abuso sexual cometido por el sacerdote Ibrahim Gómez en la Diócesis de Valle de la Pascua, en el estado Guárico. Según informó monseñor Ramón José Aponte Fernández, obispo de la diócesis, el presbítero está siendo investigado para determinar si es responsable de cometer abuso sexual a un menor de edad.
Como parte del protocolo de la iglesia para proceder a la averiguación abierta, ya el padre fue notificado de la presunta denuncia en su contra y de la separación temporal de su cargo.
“Ante cualquier denuncia de ese tipo, la Iglesia, con la sola denuncia dice: ‘bueno, hay que retirar al sacerdote denunciado de donde está, de donde se afirma que se produjo esta cosa’”, precisó Aponte.
No obstante, aclaró que se debe esperar que la denuncia sea o no verificada.
Esa fue la decisión tomada. “Se ha retirado al padre Ibrahim de su trabajo pastoral de la parroquia”,, principal templo católico cristiano de Zaraza.
“Yo debo destacar que el padre asumió la decisión con humildad”, aclaró Aponte Fernández a Últimas Noticias.
En tal sentido, el proceso de investigación y el expediente quedan en manos del vicario general de Barcelona, en Anzoátegui, Monseñor Carlos Viña, quien debe constatar la información con las víctimas, con el sacerdote y su defensa.
Aponte Fernández aseguró que “decir ahorita que el padre es culpable diríamos mentiras; decir ahorita que el padre es inocente, diríamos mentiras; se está en ese proceso de investigación que, con motivo de las navidades está estambay”.
Cactus24//27-12-2023
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram y Facebook