domingo, abril 28, 2024
InicioCulturaHoy 24 de diciembre será Nochebuena y así la celebra los venezolanos

Hoy 24 de diciembre será Nochebuena y así la celebra los venezolanos

La Nochebuena se celebra el 24 de diciembre porque es la víspera del nacimiento de Jesucristo. La tradición cristiana sostiene que Jesús nació entre la medianoche y la madrugada del 25 de diciembre. Por eso, la Nochebuena se celebra como la llegada del Mesías.

El nombre «Nochebuena» proviene de que es una noche especial que anticipa momentos agradables. Al ser la noche previa al nacimiento, se considera una «buena noche».

La tradición pagana también podría estar relacionada con el solsticio de invierno. El 24 de diciembre, período en el que se lleva a cabo, tenía que ver en la antigüedad con el sol, ya que era en este momento cuando volvía a aparecer.

Aunque las costumbres varían de unos países a otros, es bastante común una reunión familiar para cenar e intercambiarse regalos.

En Venezuela es tradición en la elaboración del plato navideño que se compone de la hallaca (en su mayoría las hacen un día antes de la Nochebuena), pan de jamón, ensalada de gallina y pernil o asado negro. Además, la costumbres de comprar los estrenos que es la ropa nueva que se coloca la familia para recibir la Navidad.

Cada hogar del venezolano realizar fiestas en donde las gaitas, aguinaldos y parrandas son las protagonista de esta festividad. Y no se puede obviar los intercambios de regalos.

Otra de las tradiciones es develar exactamente a la medianoche el nacimiento del Niño Dios en el pesebre rodeado de regalos para los más pequeños. También en el árbol y en pequeñas botas de Santa Claus.

Redacción Rut Cuauro Chirinos

Cactus24 (24-12-2023)

Lo más popular