sábado, abril 27, 2024
InicioTecnologíaElon Musk dice que para construir la primera ciudad sostenible en Marte...

Elon Musk dice que para construir la primera ciudad sostenible en Marte se necesitarán 20 años

Durante años, Elon Musk se ha distinguido por su optimismo al trazar planes y establecer fechas límite para concluir sus proyectos. Un ejemplo de ello es el desarrollo y lanzamiento de la Starship, así como el lanzamiento de su camioneta eléctrica Cybertruck.

Indudablemente, una de sus metas más optimistas es la colonización de Marte, incluyendo viajes tripulados y el tiempo que falta para que la humanidad pueda establecer las primeras ciudades habitables y sostenibles.

En 2019, el magnate anticipó el costo de un lanzamiento de la Starship: 2,000 millones de dólares, una cifra que Musk consideró «sumamente baja», especialmente considerando la intención de crear una ciudad sostenible en Marte.

A través de Twitter (ahora X), Musk también respondió diversas preguntas. Por ejemplo, abordó la cantidad de Starships necesarias para alcanzar este objetivo, estimando en 1,000 los lanzamientos de naves. Estas misiones se encargarían de transportar tanto infraestructura como tripulación al planeta rojo.

Según Musk, la ejecución de este proyecto demandaría aproximadamente 20 años, ya que la alineación planetaria entre Marte y la Tierra ocurre cada dos años. Durante este periodo, sería necesario transportar aproximadamente un millón de toneladas para garantizar la sostenibilidad del proyecto.

Además de compartir su pronóstico a largo plazo, Musk también se refirió a la perspectiva a corto plazo.

Mencionó que en algunos años, la Starship no solo maximizaría su reutilización con hasta tres viajes diarios, sino que también realizaría más de 1,000 vuelos anuales por nave. Esto implicaría la capacidad de colocar en órbita, en el mejor de los escenarios, más de 10,000 millones de toneladas en el espacio.

De acuerdo con sus estimaciones, hasta ese momento, la capacidad de carga útil total ascendía a solo 500 toneladas cada año, considerando todas las naves de carga en funcionamiento.

Eso sí, al igual que en otros proyectos, la visión de Musk es sumamente optimista y ambiciosa, a pesar de que siempre hay cambios, retrasos y otros factores externos que hacen que fallen las fechas estimadas.

Con información de Xataka.

Lo más popular