sábado, abril 27, 2024
InicioCulturaEste es el origen de la cena navideña en Venezuela

Este es el origen de la cena navideña en Venezuela

El origen de la cena navideña venezolana se remonta a la época de la colonización. Una de las historias más conocidas cuenta que los indígenas y esclavos aprovechaban la comida sobrante para rellenar bollos de maíz. Surgiendo el plato principal la hallaca.

Otra teoría popular dice que el origen de la hallaca, el plato principal de la cena navideña venezolana, se remonta a los años de la revolución de independencia. Según esta teoría, las familias adineradas venezolanas solían preparar banquetes el 24 de diciembre.

Por tanto, la cena navideña venezolana es una mezcla de culturas que se mezclaron en tiempos de la independencia y de las oleadas migratorias que se establecieron en Venezuela.

La cena navideña venezolana es liderada por la hallaca, un bollo de maíz envuelto en hojas de plátano y relleno de pasas, aceitunas, carne, pollo, alcaparras y almendras. Otros ingredientes también se pueden agregar de acuerdo a la región o estados venezolanos, ya que cada dependencia agrega su propia esencia, caracteristica y sanzón a la hora de preparar la hallaca.

Es tradición que en diciembre las familias venezolanas se junten frente a una mesa para preparar la hallaca.

Redacción Rut Cuauro Chirinos

Cactus24 (19-12-2023

Lo más popular