martes, abril 30, 2024
InicioFalcónRetardo procesal y falta de investigación rodean caso de enfermera acusada de...

Retardo procesal y falta de investigación rodean caso de enfermera acusada de vender un niño

Rosa Elena Almera Sáenz, de 62 años, enfermera del hospital doctor Rafael Calles Sierra de Punto Fijo está detenida en Polifalcón desde noviembre de 2022 investigada por la presunta venta frustrada de un recién nacido.

«Más de un año lleva detenida injustamente mi tía por este hecho en el que no tiene nada que ver; su salud se ha deteriorado porque sufre de la tensión. Pido que se agilice el juicio para que salga en libertad», expresó Flor Mujica.

Leer también: Punto Fijo| Niño cae de vehículo en marcha y fue arrollado por su padre

Aunque la madre del niño declaró en las audiencias no conocer de vista ni de trato a la enfermera, Rosa Elena sigue privada de libertad en el Centro de Coordinación Policial 5 de Polifalcón en la ciudad de Punto Fijo.

Mujica recordó que su tía llevaba más de 20 años prestando servicio en el área de enfermería del hospital Calles Sierra, pero la subdirectora (en ese momento) la acusó de estar incursa en este hecho irregular solo por haber saludado a un familiar de la mamá del niño. 

Leer también: Los resultados de este miércoles en la Liga Venezolana de Béisbol

Vale recordar, que el 7 de noviembre de 2022 los funcionarios policiales detuvieron cinco personas en el Hospital por presuntamente negociar por USD 2.000,00 al bebé que había dado a luz una menor de 17 años de edad con discapacidad mental.

Entre los detenidos estaba: una ciudadana oriunda de Argentina, de 52 años, y su pareja venezolano José Luis (49), quienes se hacían pasar como padres del niño; también Aratsi Lisbeth (41) madre de la adolescente, la enfermera Rosa (62) y Gustavo (58) quien era el enlace con los compradores. 

De todos solo se le dio una medida de arresto domiciliario a la extranjera quien reside en la urbanización Pedro Manuel Arcaya del municipio Carirubana. El resto sigue el juicio privado de libertad. 

Leer también: Aumenta a 20 la cifra de muertos tras explosión de camión en autopista de Caracas

Tristemente el bebé murió el 22 de noviembre , 16 días después de su nacimiento en el hospital Doctor Rafael Calles Sierra. Sobre la causa, los reportes indican que fue producto de una contaminación que contrajo de una enfermedad de transmisión sexual que presentaba su progenitora.

Cactus24// 14-12-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular