sábado, abril 27, 2024
InicioLa Gran CaracasAumenta a 20 la cifra de muertos tras explosión de camión en...

Aumenta a 20 la cifra de muertos tras explosión de camión en autopista de Caracas

Un choque múltiple de gran magnitud registrado este miércoles, a primeras horas de la mañana, ocasionó la explosión de un camión cargado con thinner (disolvente de pinturas) en una de las principales autopistas del área metropolitana de Caracas, y dejó un saldo de al menos 20 personas fallecidas y varias heridas.

Según el primer reporte de las autoridades locales, el accidente involucró a un total de 17 vehículos, que en su mayoría quedaron incinerados por las fuertes llamas. El accidente se originó tras la colisión de un transporte de carga contra los automóviles que se encontraban parados en el lugar, debido a un incidente previo.


Las autoridades de tránsito tenían activado un dispositivo de seguridad en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, sentido Caracas – Guarenas, para atender el primer hecho vial, cuando fueron sorprendidos por el impacto del vehículo de carga que produjo el derrame de thinner en otro camión, un producto inflamable con alto riesgo de incendio.


En las primeras labores de rescate se reportaron oficialmente ocho fallecidos y 14 lesionados, sin embargo, horas después, la cifra de muertes habría ascendido.

Lo más popular