domingo, mayo 26, 2024
InicioEconomíaAN aprobó extender por 15 años operaciones de empresas mixtas con Chevron

AN aprobó extender por 15 años operaciones de empresas mixtas con Chevron

La comisión de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional (AN) aprobó, este miércoles, la solicitud de extensión, hasta por un período de 15 años, de las actividades de las empresas mixtas PetroBoscán S.A. y PetroIndependiente S.A., en cumplimiento con lo establecido en la Ley Orgánica de Hidrocarburos.

Se trata de las empresas mixtas entre PDVSA y la estadounidense Chevron.

En este sentido, se conoció que la instancia parlamentaria remitirá el informe de la solicitud a la directiva de la AN para que sea sometido a la consideración de la plenaria.

Leer también: Punto Fijo| Niño cae de vehículo en marcha y fue arrollado por su padre

La comisión consideró el informe presentado por el viceministro de Hidrocarburos, Erick Pérez, quien, junto a su equipo de trabajo, ofreció detalles del comportamiento de las empresas, como soporte de la solicitud de extensión de las licencias por el lapso 2026-2041.


En el transcurso de la presentación de la solicitud por parte de las autoridades del Viceministerio de Hidrocarburos, se debatió cuáles eran las condiciones y si hay alguna extensión territorial o modificación del equipo accionario de las empresas, manifestó el diputado Ángel Rodríguez.

Leer también: Los resultados de este miércoles en la Liga Venezolana de Béisbol

“Por unanimidad aprobamos la remisión del informe, con la solicitud de extensión hasta por 15 años de las actividades de estas empresas, con la finalidad de que las mismas continúen ejerciendo actividades primarias de hidrocarburos de conformidad con el plan de negocios 2026-2041”, manifestó.

El diputado precisó que todas las condiciones vinculadas tanto a PetroBoscán como a PetroIndependiente, se mantienen iguales, con excepción de que ya casi se cumplen 20 años de funcionamiento.

Leer también: Aumenta a 20 la cifra de muertos tras explosión de camión en autopista de Caracas

Adicionalmente anunció que esta misma semana se enviará el informe sobre la solicitud de extensión del período de las empresas mixtas ante la plenaria de la Asamblea Nacional (AN), quien les dará legalidad institucional.

Para el 2024 se espera que otras 17empresas mixtas también soliciten, ante la Comisión de Energía y Petróleo, una extensión del tiempo de funcionamiento, precisó el parlamentario Ángel Rodríguez.

Cactus24// 14-12-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular