domingo, abril 28, 2024
InicioInternacionalesJavier Milei jura como presidente de Argentina

Javier Milei jura como presidente de Argentina

El populista de derecha Javier Milei asumió este domingo la presidencia de Argentina decidido a darle un tratamiento de shock con el que promete sacar al país de su agónica crisis económica, aunque necesitará del apoyo de la oposición.

Leer también: Sexagenario muere arrollado en el sector Rincón de León de Mauroa

Ajeno a la política tradicional, a la que despectivamente se refiere como «la casta», Milei juró su cargo ante el Parlamento, en medio de aplausos y gritos de «¡libertad, libertad!».

«Juro por Dios y por la patria sobre estos santos evangelios», recitó Milei, siguiendo el protocolo usual. Luego recibió del presidente saliente, Alberto Fernández, la banda y el bastón de mando.

Leer también: Alejandra Guzmán fue detenida en Miami por una presunta agresión a su pareja

A su lado, la vicepresidenta, Victoria Villarruel, hizo el mismo juramento.

Invitados en la investidura


A las afueras del Congreso, miles de personas se congregaron para celebrar su investidura. Vestidos con camisetas de la selección de fútbol y llevando banderas argentinas, esperaron su discurso en la plaza.

Leer también: Presidentes de Venezuela y Guyana se reunirán el 14 de diciembre

A la investidura de Milei acuden varios mandatarios latinoamericanos, como el chileno Gabriel Boric y el paraguayo Santiago Peña; y europeos, entre estos el ucraniano Volodimir Zelenski y el húngaro Viktor Orbán, además del rey de España, Felipe VI.

Cactus24// 10-12-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular